Síguenos en redes sociales:

EQUIPAMIENTO INFANTIL

La Ciudad de los Niños reabrirá mañana con nuevos juegos acuáticos

Habrá una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía a partir de las 20 horas . Se ha reformado la zona de agua e instalado una pista multideportiva

La Ciudad de los Niños reabrirá mañana con nuevos juegos acuáticos

La Ciudad de los Niños se reabrirá mañana jueves, ya que se ha adelantado un par de semanas la fecha inicialmente prevista para que finalizaran las obras que comenzaron en junio. La reapertura será una jornada de puertas abiertas a partir de las 20.00 horas de mañana jueves, cuando los cordobeses podrán volver a disfrutar del recinto infantil y sus nuevas atracciones.

La reforma se adjudicó a las empresas HPC Ibérica SA y Vortex Estructuras Acuáticas SL, por una cantidad de 127.421 euros (más 26.758 euros en concepto de IVA) y por 128.842 euros (más 27.056 euros de IVA), respectivamente.

Entre las novedades que podrán encontrarse en la Ciudad de los Niños destaca un parque acuático urbano sin profundidad, que consiste en unos chorros de agua interactivos con juegos de luces por la noche, y una pista multideportiva, en la que se podrá jugar al baloncesto, minibasket, balomano y fútbol siete.

Las actuaciones también han consistido en mejorar la seguridad de los juegos, recuperar los juegos adaptados a los menores con problemas de accesibilidad, reformar las redes tridimensionales de equilibrio y la incorporación de nuevos juegos musicales. Otro detalle de relevancia del proyecto ha sido la importante reducción en el consumo de agua potable, al sustituir las zonas de juegos de agua por otros juegos de agua con sistemas de ciclo totalmente integrado y sin vertido a la red de saneamiento.

«Estamos muy satisfechos con las obras de mantenimiento y mejora, tan necesarias en la Ciudad de los Niños, que incluso están finalizando antes de lo previsto. Creemos que con esta remodelación y las nuevas atracciones damos un gran impulso al recinto, renovando la ilusión de las familias por disfrutar de este maravilloso espacio público», declaró Amparo Pernichi, concejala de Infraestructuras y Medio Ambiente. A partir del viernes, la Ciudad de los Niños recuperará su horario habitual de verano: de 10 a 13 horas, y de 20.30 a 23 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti