El portavoz del grupo municipal del PP y candidato a la Alcaldía por esta formación, José María Bellido, ha valorado esta mañana el sondeo dado a conocer esta semana (elaborado por el propio partido), que le da la victoria en las elecciones municipales, aunque con un concejal menos y con la posibilidad de compartir equipo de gobierno con Ciudadanos. Bellido se ha mostrado “razonablemente satisfecho” de que "el PP siga siendo la opción preferida de los cordobeses para gobernar el Ayuntamiento". Estos resultados, según Bellido, "animan al PP a seguir trabajando hasta mayo para afianzar el cambio que la ciudad está pidiendo a gritos".

El PP piensa que solo habrá dos alternativas, o “continuar con el batiburrillo” existente, con “un protagonismo exagerado de Podemos, de IU, y de Pedro García”, ya que, "independientemente de quien tenga por nombre que es la alcaldesa, quien manda es otro, y eso va a seguir pasando si no cambian las cosas en el 2019”, o "un gobierno liderado por el PP".

El candidato a la Alcaldía de Córdoba tiene claro que "los cordobeses no quieren una ciudad que siga perdiendo otros cuatro años y que paralice proyectos anteriores, ni un gobierno encerrado en Capitulares, y yo ofrezco uno que esté en la calle resolviendo problemas reales, con proyectos que saquen a la ciudad adelante".