Síguenos en redes sociales:

PARTIRÁ DE LA GLORIETA DE LAS TRES CULTURAS A LAS 11.00 HORAS

Los pensionistas convocan una nueva movilización para este sábado

“La paz no se va a conseguir hasta que el Estado dé la razón a los pensionistas. No porque seamos viejos o estemos locos, sino porque son nuestros derechos”, ha sostenido un portavoz de la plataforma

Los pensionistas convocan una nueva movilización para este sábado

La Plataforma Ciudadana para la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Córdoba ha informado esta mañana sobre la manifestación de este sábado, 5 de mayo, y también ha hecho un llamamiento a la afluencia masiva de jóvenes y mujeres a la movilización, convocada por la coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones. La manifestación partirá a las 11.00 horas desde la Glorieta de las Tres Culturas y finalizará su recorrido en la plaza de las Tendillas, donde se ha previsto la lectura del tradicional manifiesto.

Los portavoces Esther Likona, José Villamor y Amalia Pedraza se han congregado esta mañana alrededor de una mesa repleta de zanahorias como un gesto simbólico con el que quieren mandar un mensaje al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que los pensionistas y la sociedad no van a conformarse.

“La paz no se va a conseguir hasta que el Estado dé la razón a los pensionistas. No porque seamos viejos o estemos locos, sino porque son nuestros derechos”, ha sostenido Likona.

Pedraza ha alertado de la estrategia estatal que pretende privatizar el sistema de pensiones y ha pedido que se deroguen los aspectos negativos de reformas de 2011 y 2013 sobre la edad de jubilación normal y anticipada, el cálculo de la pensión y otros aspectos que menguan e imposibilitan el acceso a la jubilación. También ha reclamado que se erradique del todo el factor de sostenibilidad, aplazado tan solo hasta 2023, y se cambie definitivamente el Índice de Revaloración por la actualización según el IPC de todas las pensiones.

La coordinadora estatal ha convocado también movilizaciones en los pueblos mayoritarios de la provincia, y se espera que las calles de Priego de Córdoba, Espejo, Montilla, Rute o Fernán Núñez sean tomadas por los más mayores. “No te puedes ir a tu casa y olvidarte que la guerra sigue” ha insistido Pedraza.

Pulsa para ver más contenido para ti