El Grupo Audax, con presencia en España, Portugal, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Polonia y Panamá, ha solicitado autorización a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para formalizar su integración con el grupo cordobés Unieléctrica. Con esta operación espera convertirse en uno de los principales grupos de comercialización del sector energético español.

La autorización de la CNMC es un trámite necesario en operaciones de integración de sociedades que operan en el mismo sector. El trámite de autorización se extiende durante un período aproximado de un mes desde la presentación de la solicitud.

Audax es un grupo empresarial cuyas principales actividades se centran en la comercialización de energía eléctrica y gas y en la generación de electricidad 100% renovable.

Por su parte, Unieléctrica es una compañía independiente con sede en Córdoba, de capital 100% español, que opera en los mercados liberalizados de generación y comercialización de electricidad, dinámica y accesible. En los últimos años, el Grupo Unieléctrica ha ido ganando posiciones como comercializadora de referencia en el mercado nacional hasta superar los 65.000 clientes.

Ambos grupos tienen una importante presencia en el segmento de las pymes. De todas formas, en los últimos meses Audax está entrando también con fuerza en el segmento residencial y también está presente en el segmento de la gran industria, grandes empresas y administraciones públicas a través de su filial de grandes cuentas A-Dos Energía.

SÉPTIMA POSICIÓN

La unión entre Audax y Unieléctrica permitiría al nuevo grupo alcanzar la séptima posición del mercado energético español entre los suministradores de energía eléctrica e incrementar notoriamente la facturación, consolidando así la posición de AUDAX en el mercado europeo.

En el segmento del gas, Unieléctrica ha logrado recientemente la licencia de comercialización. Audax posee una amplia experiencia como comercializador de gas, con clientes en todo el territorio europeo, y es uno de los principales suministradores de gas a las pymes nacionales.