El 2º Congreso de Emprendimiento Universitario, organizado por Andalucía Emprende, reunirá el 23 de febrero en la Universidad de Córdoba a 400 personas para identificar, analizar y debatir sobre los factores clave del emprendimiento universitario.

Docentes, egresados, investigadores y otros miembros del sistema universitario andaluz, así como representantes de instituciones especializadas en cultura emprendedora y transferencia del conocimiento se darán cita en este encuentro, ha informado la Consejería de Economía y Conocimiento en un comunicado.

Javier Megías, CEO y cofundador de Startupxplore, la mayor comunidad de startups e inversores de España y una de las más activas de Europa, que impartirá la ponencia "¿Se puede traducir un proyecto de investigación en una idea empresarial?".

También contará con la participación Adelaida de la Calle, presidenta de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y catedrática en biología celular, y de Manuel Campo Vidal, doctor en Sociología Aplicada, licenciado en Periodismo, Ingeniero Técnico en Electrónica Industrial, presidente y profesor de Comunicación en Next International Business School y en el Instituto de Comunicación Empresarial.