Síguenos en redes sociales:

MOVILIDAD

Vecinos del entorno de la Ribera cortan San Fernando para exigir aparcamientos

Reclaman el estacionamiento prometido en el solar de Miraflores

Vecinos del entorno de la Ribera cortan San Fernando para exigir aparcamientos

Vecinos del entorno de la Ribera han cortado durante un cuarto de hora esta mañana la calle San Fernando a la altura de Cardenal González para denunciar la falta de aparcamientos desde que el Ayuntamiento eliminó los que había en Ronda de Isasa para poner veladores. La asociación había solicitado permiso a la Subdelegación para cortar la calle durante tres horas, de doce a tres, durante hoy y mañana. Los vecinos han estado unos quince minutos provocando importantes retenciones en la calle de autobuses, taxis y vehículos particulares que transitaban por allí. Después, la protesta ha cesado para transmitir al Ayuntamiento los motivos de la reivindicación y como gesto "de buena voluntad" para intentar lograr una respuesta a lo largo de hoy, según ha explicado la presidenta de la asociación, Lourdes Martínez, que ha hablado con los agentes, para que estos comuniquen sus demandas al delegado de Movilidad, Andrés Pino. Martínez asegura que si este no les da respuesta a lo largo del día, mañana volverán a cortar la calle pero ya durante tres horas.

"HEMOS SUFRIDO ACTOS DE VANDALISMO Y MULTAS"

Lourdes Martínez ha explicado que tras la pérdida de aparcamientos en abril en Ronda de Isasa, Andrés Pino ofreció como solución provisional a los vecinos aparcar en la calle José Luis Villegas, donde "hemos sufrido actos de vandalismo y multas, a pesar de tener la tarjeta de acire, y muchos problemas". Hasta ahora, añade, "solo hemos recibido excusas", por lo que "nos hemos cansado" de esperar. Recuerda que Pino "se comprometió" a que el solar que hay en Miraflores junto al Centro de Creación Contemporánea se iba a acondicionar y que los vecinos exigieron que el aparcamiento se abra antes del mercado medieval. Martínez asegura que a pesar de ello y de las continuas llamadas, en todo este tiempo "no ha habido respuestas".

Por su parte, el delegado de Movilidad, Andrés Pino, ha explicado que el Ayuntamiento sigue trabajando en la idea de habilitar el solar de Miraflores como aparcamiento, aunque no puede dar plazos para ello.

La idea del Ayuntamiento es que una parte del solar destinado al Palacio del Sur, la que está junto al Centro de Creación Contemporánea, sea aparcamiento, y otra, una zona verde.

Pulsa para ver más contenido para ti