Síguenos en redes sociales:

DÍA DE LAS PERSONAS SIN HOGAR

Cáritas atiende a un 7% más de personas sin hogar en Córdoba

La organización hace un llamamiento a la sociedad y a las administraciones

Cáritas atiende a un 7% más de personas sin hogar en Córdoba

El número de personas sin hogar atendidas en Córdoba por Cáritas en 2016 ascendió a la preocupante cifra de 1.040, un 7% más respecto al año 2015, en el que la casa de acogida Madre del Redentor ayudó a 965 personas. Según ha informado la organización, la mayor parte de los atendidos, un 86%, son varones de más de 45 años con dificultades laborales. El 62% de estos son de nacionalidad española, y el 38% extranjera, teniendo en cuenta que el 61% del total carecen de estudios y son separados o divorciados.

Los datos se han difundido dentro de la campaña Somos personas. Tenemos derechos. Nadie sin hogar, que Cáritas Diocesana ha puesto en marcha a raíz del Día de las Personas Sin Hogar, fechado en el 26 de noviembre. Con esto, se pretende concienciar a la sociedad y, sobre todo, mover a las administraciones públicas para que accionen reformas estructurales que garanticen el derecho humano de acceso a una vivienda digna.

Quienes suelen pedir la ayuda de Madre del Redentor carecen normalmente de lazos familiares o sociales que les favorezcan el acceso a un contrato de trabajo y una vivienda. Para remediarlo, allí se les ofrece alojamiento y se les ayuda a la inserción laboral. Es en ese punto donde estas personas encuentran la esperanza. Desde la organización, celebran que 97 de 273 personas, en 2016, consiguieron recuperarse gracias a procesos educativos de cambio y recuperación personal. Sin embargo, esto sigue siendo insuficiente para terminar con la pobreza. Hoy, a las 11:30, en la explanada frente al Centro Cívico de Lepanto, Cáritas volverá a llamar a la sensibilización en un acto organizado por los alumnos de Magisterio del Sagrado Corazón en el que se leerá un manifiesto por las personas sin hogar.

Pulsa para ver más contenido para ti