Síguenos en redes sociales:

RECONOCIMIENTOS DE LA CIUDAD

El Ayuntamiento niega discrepancias en la entrega de la medalla a Felipe Reyes

Afirma que su ausencia hoy se debe a compromisos deportivos y que posiblemente se le hará entrega en un acto posterior

El Ayuntamiento niega discrepancias en la entrega de la medalla a Felipe Reyes

La Alcaldía de Córdoba ha dado a conocer un desmentido sobre el supuesto malestar de Felipe Reyes con el Ayuntamiento por habérsele concedido la Medalla de Plata de la ciudad en lugar de una distinción aún más elevada que "en ningún caso el jugador ha manifestado dicho malestar en las varias ocasiones en que desde el Ayuntamiento se ha contactado con él".

Más aún, "es absolutamente incierto que el jugador haya declinado recoger la distinción por esa razón", señalando que su ausencia solo se debe "al calendario de competición, como acreditan escritos en poder del departamento de protocolo. En dichos escritos incluso se ha ofrecido a Felipe Reyes en organizar un acto para la entrega de dicha medalla" en el momento que dichos compromisos deportivos lo permitan, "a lo que el jugador no se ha negado en ningún momento", explican la citadas fuentes de Alcaldía a través de un mensaje difundido.

El el jugador fue propuesto por distintos grupos políticos para recibir el título de Hijo Predilecto, que en esta ocasión ha recaído en el juez José Castro. Finalmente, se decidió equiparar el reconocimiento a Reyes al recibido el año pasado por la gimnasta Lourdes Mohedano. Además de la distinción a José Castro, esta tarde, en un acto a celebrar en el Teatro Góngora y dentro del programa institucional del Ayuntamiento con motivo de la festividad de San Rafael, se hará entrega del título de hijos adoptivos al exalcalde Andrés Ocaña, fallecido este año, y a Fray Carlos Romero, fundador de las Hermandades del Trabajo. En cuanto a las medallas, una será de honor para la profesora de Derecho Eclesiástico del Estado Amelia Sanchís y se concederá medalla de oro a la bailaora Blanca del Rey; a la catedrática de la Universidad de Córdoba Carmen Galán; al médico cardiólogo José Suárez de Lezo y a la emisora Cope Córdoba. Por último, junto a Felipe Reyes también se ha distinguido con Medalla de Plata a Magdalena Díaz, referente desde Cañero del movimiento asociativo.

Pulsa para ver más contenido para ti