Síguenos en redes sociales:

GASTRONOMÍA

Caballerizas acoge la 6ª Cata de Otoño

Pedro García y Alejandro López Alejandre informan de las novedades de esta muestra de vinos y aceites galardonados con los Premios Mezquita

Caballerizas acoge la 6ª Cata de Otoño

Caballerizas Reales acogerá del 27 al 29 de octubre la sexta edición de la Cata de Otoño, que reunirá a algunos de los mejores vinos y aceites de oliva virgen extra de toda la península ibérica y que han sido galardonados con los Premios Mezquita-Córdoba celebrados en los pasados meses de marzo y abril. El primer teniente alcalde, Pedro García, y el presidente del Aula del Vino, Manuel López Alejandre, han dado a conocer las novedades de esta muestra de vinos y aoves que este año contará con una veintena de expositores y espera una media de 3.000 visitantes.

El responsable del evento ha remarcado la ilusión que hace a los organizadores que este "salón gourmet", como lo ha definido, "se consolide porque es el único en España". López Alejandre también ha destacado que, a diferencia de la Cata de Vino de primavera, la que se celebra en otoño es más tranquila y permite disfrutar mejor de los vinos y los aceites. Además cuenta con expositores de quesos y tapas. El organizador ha informado de que este año se contará con la presencia en esta cata de vinos e Ribera de Duero, Málaga, la Sierra Norte de Sevilla, Calatayud y, por supuestos, vinos de Montilla-Moriles.

Pedro García, por su parte, ha agradecido a López Alejandre "su afán y constancia por poner a Córdona en el centro de todo lo que tiene que ver con el vino", un esfuerzo que, ha dicho, logra convertir a Córdoba con estas catas "en un foco mediático y empresarial importante".

Pulsa para ver más contenido para ti