Síguenos en redes sociales:

PLAN TURÍSTICO

Las empresas interesadas en la obra del Templo Romano ya pueden presentar ofertas

Disponen hasta el 7 de octubre para participar en el concurso de la segunda fase

Las empresas interesadas en la obra del Templo Romano ya pueden presentar ofertas

Las empresas que estén interesadas en participar en la segunda fase del proyecto del Templo Romano, ya pueden presentar sus ofertas. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy el concurso para la obra que, una vez concluida, permitirá pasear entre las columnas del Templo Romano, que tendrá una imagen distinta a la que vemos ahora. Las empresas interesadas en participar en este concurso tendrán hasta el día 7 de octubre para presentar sus propuestas para este proyecto presupuestado en 399.855 euros.

La publicación en el BOP da carácter oficial a este concurso, cuyos pliegos fueron aprobados por la Junta de Gobierno Local hace casi un mes. El Ayuntamiento optó por la vía de urgencia dado que los plazos van muy ajustados, ya que el proyecto debe estar acabado para marzo del 2018, mes en el que expira la vigencia del Plan Turístico de Grandes Ciudades.

Las obras darán continuidad a la limpieza, conservación y restauración recién acabada del Templo Romano y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses. La idea del Ayuntamiento es destinar este año 299.891 euros y el que viene 99.963 para ejecutar la segunda fase del proyecto, que contempla la ejecución de pasarelas y escalinatas, que permitirán realizar la visita a dos niveles, el que hubo en época romana y el del Ayuntamiento.

El BOP publica también el concurso para las obras de mejora de la accesibilidad del 2017, presupuestado en 331.131 euros. Las empresas que quieran participar tienen también hasta el 7 de octubre para presentar sus ofertas.

Pulsa para ver más contenido para ti