Síguenos en redes sociales:

CONTINÚA EL RECUENTO

Antonio Ruiz será el secretario del PSOE al no lograr Teba Roldán los avales necesarios

(AVANCE) La candidata 'sanchista' no consigue el mínimo de apoyos exigidos para concurrir, junto a Antonio Ruiz, a las primarias socialistas y anuncia que impugnará el proceso

Antonio Ruiz será el secretario del PSOE al no lograr Teba Roldán los avales necesarios

La candidata sanchista para concurrir a las primarias que el PSOE-A de Córdoba ha puesto en marcha para elegir secretario provincial en sustitución del actual, Juan Pablo Durán. La egabrense no podrá competir por tanto en las urnas con Antonio Ruiz, que sí ha logrado de largo las firmas exigidas con 2.357 avales. Antonio Ruiz será, de este modo, el próximo secretario provincial de los socialistas cordobeses, toda vez que ya no será necesario ni siquiera que se vote. El congreso provincial de 21 de octubre en Lucena elegiría la ejecutiva provincial y los miembros del comité provincial y director.Hay que recordar que el comité provincial del PSOE de Córdoba estableció como exigencia para presentarse a las primarias que cada candidato reuniese un 20% de apoyos de la militancia de este partido en la provincia, algo que equivalía a unos 850 avales. Los sanchistas pidieron que ese porcentaje fuera solo del 3%, pero no lograron imponer su criterio.

El proceso para la validación de avales ha durado toda la mañana y toda la tarde de hoy, prolongándose más de lo previsto porque ha habido que resolver «una a una» las incidencias de avales que, al parecer, han sido muchas. La candidata sanchistay avanza que presentarán un recurso al considerar que ha habido irregularidades en el proceso.

Teba Roldán ha mostrado su indignación por que se hubiera anulado «un centenar de avales» de su candidatura --informó haber presentado 857-- y ha indicado que «todo el proceso desde esta mañana ya dejaba mucho que desear». En un escrito registrado en la sede del PSOE cordobés, miembros de la candidatura sanchista han denunciado que durante «más de una hora y media» sus avales estuvieron «en poder de la comisión de garantías sin la presencia de ningún representante de Teba Roldán». Además denuncian «una total y absoluta falta de transparencia en el proceso, pudiéndose incluso haberse manipulado, duplicado o copiado los avales». En la puerta de la sede, simpatizantes de Teba Roldán, como Salvador, lamentan que "no quieran que los miltantes votemos porque los que tienen los privilegios no quieren perderlos".

Pulsa para ver más contenido para ti