Síguenos en redes sociales:

CONSEJO RECTOR

Urbanismo recupera otro solar que no se ha edificado

El consejo rector de Urbanismo aprobó ayer la recuperación de otro solar que no se ha edificado, el segundo en un mes. La parcela mide 2.178 metros cuadrados y está ubicada en la avenida del Mediterráneo, en el Parque Figueroa. Urbanismo cedió el solar en el 2009 a la Junta para un centro de atención socioeducativa, pero ha expirado el plazo de cinco años que tenía y no lo ha construido.

El consejo aprobó los nombres de 19 calles en Huerta de Santa Isabel Este y aprobó de forma oficial los de 21 calles del barrio de Santa Cruz, donde se produce duplicidad en 9, debido a que una parte perteneció al Ayuntamiento de Montilla, que aprobó unas denominaciones que el Ayuntamiento de Córdoba concedió a otras vías. Varios consejeros han pedido que se ordene la rotulación de calles para evitar tensiones ya que hay colectivos con propuestas.

En cuanto a la situación de las Jaras, por la que se interesó Ciudadanos, Urbanismo ha explicado que se ha reunido con Emacsa y la CHG y estudia cómo solucionar el problema del agua, y que está a la espera de que la entidad de conservación responda a las alegaciones a los estatutos.

Pulsa para ver más contenido para ti