Síguenos en redes sociales:

turismo

El PP baraja llevar ante el juez la reclasificación del Imtur

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que llevará a los tribunales la reclasificación del Instituto Municipal de Turismo (que aún no se ha constituido) de grupo 3 a 2, si no se rectifica esta medida que fue propuesta por el secretario del Pleno, Valeriano Lavela.

Así lo avanzó ayer su portavoz, José María Bellido, que señaló que esta nueva herramienta tiene las mismas características que el anterior Consorcio de Turismo, que ya fue clasificado en el grupo más bajo, y apuntó que «si siguen por este camino, nos iremos a los tribunales», porque «no hay ninguna motivación en el expediente para reclasificar al Imtur en grupo dos».

Bellido recordó que las empresas públicas y los organismos autónomos tienen que clasificarse en tres grupos en función de sus características y explicó que la nueva valoración de este instituto implica que pase de tener 9 a 12 consejeros, por lo que podrían entrar los grupos municipales que se habrían quedado fuera en un primer momento. A su juicio, «la solución que da el gobierno local es una huida hacia adelante» y recordó que «esto tiene consecuencias económicas».

Pulsa para ver más contenido para ti