Síguenos en redes sociales:

JORNADA DE SECRETARIOS EN CÓRDOBA

Los consejos sociales de universidad estudian cómo ser más transparentes

Abordarán también la duración adecuada de los estudios de grado

Los consejos sociales de universidad estudian cómo ser más transparentes

Córdoba es desde ayer sede de las Jornadas de Secretarios de Consejos Sociales de Universidades Españolas, un encuentro en el que participan 46 de las 52 universidades públicas y privadas del país. El antiguo Rectorado y sede del Consejo Social de la UCO acogió ayer la primera sesión, centrada en el análisis de la transparencia en las universidades españolas y la necesidad de establecer un equilibrio entre la realidad y las expectativas, de la duración de los grados y másteres o perspectivas del sistema universitario español.

Francisco Luis Córdoba, presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba; Isaac Túnez Fiñana, vicerrector de Personal de la UCO; Julia Romero Blanco, secretaria del Consejo Social de la UCO y Elena Marín Trasobares, presidenta de la comisión de secretarios de la Conferencia de Consejos Sociales, presidieron el encuentro y dieron la bienvenida a los asistentes.

En su intervención, Francisco L. Córdoba hizo referencia a la diferente realidad que viven los distintos consejos sociales desde el punto de vista de recursos, competencias o actitudes, lo que a su juicio provoca una cierta «anemia institucional» de estos órganos. Ante ello, señaló que «no hay mejor camino que hacer foro, buscar la cohesión y hay pocos ámbitos mejores que este encuentro para definir la razón de ser de los consejos sociales como puentes de hierro entre la Universidad y la sociedad a la que representamos». Isaac Túnez resaltó el valor de los consejos sociales como elementos de conexión de las universidades con su entorno, afirmando que «es importante que se contrasten opiniones y que los consejos sociales puedan tener puntos de trabajo comunes y de evolución, porque eso hará más fuerte y más productiva a nuestra Universidad». Julia Romero manifestó que las jornadas servirán para poner sobre la mesa cuestiones fundamentales como la transparencia en las universidades y defendió como uno de los grandes retos de la Universidad «la apertura de la gestión y sus datos a la participación a la ciudadanía».

Pulsa para ver más contenido para ti