Síguenos en redes sociales:

UN CURSO FORMARÁ A 25 JÓVENES DESDE JUNIO

Alierta aventura que la digitalización creará 3 millones de empleos en España

La Fundación Telefónica firma un convenio con la Junta y el Ayuntamiento

Alierta aventura que la digitalización creará 3 millones de empleos en España

El 40% de los jóvenes españoles no tiene trabajo y a pesar de eso no existe «suficiente sensibilidad» para impulsar la digitalización, un sector clave para el desarrollo de la economía. Así se manifestó ayer el presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, que defendió en Córdoba la necesidad de impulsar la tecnología digital para incrementar la productividad y el empleo, pero también para favorecer la innovación. Alierta firmó en Córdoba un convenio con el Ayuntamiento y la Consejería de Empleo para promover el empleo digital. El presidente de la Fundación Telefónica consideró que alrededor de unos tres millones de jóvenes encontrarán empleo en España hasta 2020 gracias a su formación en la digitalización. Alierta dijo que este sector propiciará que el avance de la humanidad «sea cuatro veces mayor que el desarrollo social y económico que acompañó a la Revolución Industrial». Incluso, aventuró que «ocho de cada diez alumnos de Primaria y Secundaria trabajarán en profesiones que ahora mismo no existen gracias a la digitalización». El convenio firmado ayer permitirá que 25 jóvenes desempleados entre 18 y 35 años puedan adquirir competencias digitales.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, aseguró que lo digital «se ha convertido en una cuestión importante», aunque reconoció que falta colaboración entre el sector público y privado. Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, dijo que el convenio busca aprovechar el talento de los jóvenes y generar oportunidades a través de las formación en nuevas tecnologías. «Es una línea estratégica del Gobierno municipal», afirmó. «Tenemos los ingredientes para que sea una realidad en Córdoba y los que mejor nos pueden acompañar son Telefónica y la Consejería de Empleo», manifestó Ambrosio. Para ello, los 25 jóvenes se formarán durante cinco meses de formación y también tendrán prácticas reales en empresas.

El objetivo de Empleo Digital es convertirse en puente entre las empresas tecnológicas y los jóvenes desempleados a través del trabajo en tres ámbitos: selección, formación e incorporación a los procesos de selección de algunas empresas. También recibirán las herramientas emprendedoras necesarias para que los jóvenes que lo deseen puedan poner en marcha sus propios proyectos de emprendimiento.

Los alumnos aprenderán a usar tecnologías híbridas, la fotografía y aplicación de filtros, la geolocalización, juegos que permitan explorar el funcionamiento de sensores, manejo de datos y almacenamiento en el dispositivo y en la nube, etcétera. Las clases se iniciarán el 12 de junio.

Pulsa para ver más contenido para ti