Síguenos en redes sociales:

PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO DE LAS LENGUAS

Educación aspira a que el 50% de alumnos de 15 años obtenga el B1

171 docentes andaluces participarán en un curso de inmersión lingüística

Educación aspira a que el 50% de alumnos de 15 años obtenga el B1

La Consejería de Educación quiere dar un giro al dominio de lenguas extranjeras del alumnado andaluz y con ese fin ha puesto en marcha un Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas (Pedla) dirigido a cumplir la directriz europea que marca que el 50% de los estudiantes de 15 años deben tener como mínimo el nivel B1 de una lengua distinta a la suya y a mejorar la formación del profesorado, aumentando el número de docentes con acreditación C1. En cuanto a etapas educativas, además de trabajar por la extensión del aprendizaje obligatorio de dos lenguas extranjeras hasta la ESO, la Junta pretende adelantar el aprendizaje de idiomas al segundo ciclo de Infantil (3 a 6 años). El director general de Innovación Educativa, Pedro Benzal; la delegada de Educación en Córdoba, Esther Ruiz, y la jefa de servicio de Programas Internacionales, Luisa Ochoa, presentó ayer en el centro de profesores de Córdoba el nuevo Pedla.

Según los datos facilitados por Educación, la provincia de Córdoba cuenta con una red de 108 centros de enseñanza pública bilingües, 60 de Primaria y 48 de Secundaria donde están escolarizados más de 31.000 alumnos y el próximo curso se incorporarán otros cuatro centros, tres colegios y un instituto.

Benzal destacó en la presentación del plan el hecho de que éste nazca con una dotación presupuestaria de más de 100 millones de euros, lo que en su opinión, permitirá adoptar medidas concretas para dar un salto cualitativo en la enseñanza de idiomas en las escuelas, empezando por un aumento del número de auxiliares de idiomas en los centros. En cuanto a los docentes, informó de que 171 profesores participarán este verano, en julio y agosto, en cursos de inmersión lingüística que se desarrollarán en cuatro provincias andaluzas y en el extranjero.

Pulsa para ver más contenido para ti