La Asociación de Propietarios y Empresarios de los polígonos industriales Amargacena y La Torrecilla (Apreama) ha entregado hoy a Diario CÓRDOBA su premio Empresa del Año 2016, con el que se reconoce “la trayectoria y la importancia del periódico en Córdoba y provincia”. El presidente de Apreama, Francisco Pérez Cubero, dijo que Diario CÓRDOBA “es una empresa muy merecedora” de este reconocimiento, “no solo por su amplia trayectoria, sino también por su importancia”. “Se trata del primer periódico en Córdoba y el tercero en Andalucía y es una empresa que se encuentra en La Torrecilla desde 1975”, dijo Pérez Cubero, que destacó que durante el pasado año conmemoró su 75 aniversario. El premio fue recogido por el director del periódico, Francisco Luis Córdoba, que agradeció el reconocimiento en nombre de la empresa y de los trabajadores. "Hoy nos resulta especialmente gratificante un premio como éste, que pese a tener como base el reconocimiento a un trabajo de varias generaciones, nos llega en tiempos sin fastos, cuando solo estamos enfrascados en el día a día sin onomásticas. Ésa es nuestra salsa, mirar a los demás y no a nosotros mismos", afirmó. El director del periódico indicó que todo premio "tiene siempre su pellizco de sorpresa, estímulo y orgullo. Pero también todo premio pide a cambio el agradecimiento que genere se traduzca en un nudo de compromiso que nos ate un poco más a quienes, como Apreama, nos señalan y nos halagan". "Me llevo el premio y dejo aquí nuestra gratitud y nuestro compromiso de ser cada día mejores vecinos", añadió.

Asimismo, en el acto se entregó el premio a la Trayectoria Empresarial a Julio Alcántara Roldán, que hasta el año pasado estuvo al frente del Grupo Alcántara. “Julio Alcántara es un hombre vinculado siempre a la enseñanza, a la consultoría contable y los recursos humanos”, dijo Pérez Cubero. Además, destacó que Grupo Alcántara tiene instalaciones en el polígono de La Torrecilla.

Los reconocimientos se entregaron en el restaurante La Alsacia ante una amplia representación de empresarios y representantes institucionales. Así, estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; la teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Mar Téllez; la parlamentaria andaluza Rosario Alarcón y el secretario general de CECO, Joaquín Gisbert, entre otras autoridades.

Apreama aglutina a los empresarios de los polígonos Amargacena y La Torrecilla. En la actualidad, unas 400 empresas se encuentran instaladas en estos dos polígonos, de las que dos centenares forman parte del colectivo. Pérez Cubero dijo que una de las grandes peticiones de la asociación es que se acometan mejoras en la urbanización de los polígonos, fundamentalmente en el acerado. “Cuando se entregó el polígono, las aceras eran enormes y con el paso del tiempo se utilizan como parking y los peatones van por medio de la calle. Rogamos al Ayuntamiento que arregle las aceras progresivamente, se reduzcan y se habilite espacio para aparcamiento”, añadió.