El ministerio fiscal ha solicitado seis años de prisión para cada uno de los cinco acusados de asaltar tres naves industriales de empresas de alimentación y robar, entre otros productos, 350 jamones.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el primer robo se produjo entre los días 28 y 30 de agosto del 2010 en el polígono industrial de Chinales. Tras fracturar el techo de una nave se hicieron con 109 jamones, 300 kilos de lomo embuchado, 390 de jamón curado sin hueso, 100 de chorizo y otros tantos de salchichón.

A los pocos días, el 4 de septiembre, entraron también por el techo a una nave del polígono San Carlos. En esa ocasión, y tras causar daños en la cámara de congelación, se llevaron numerosos productos, en concreto, carne, marisco y jamones. Ya el día 13, en el polígono El Caño de Belmez, accedieron a las instalaciones de otra empresa tras romper una cancela y hacer un butrón y robaron 200 jamones ibéricos y otros 40 serranos, tasados en 29.400 euros.

El fiscal considera los hechos constitutivos de tres delitos de robo con fuerza en las cosas y solicita penas de dos años de prisión por cada uno de ellos para los cinco acusados.