Síguenos en redes sociales:

SALUD

Más de 140 expertos abordan en el Imibic los nuevos retos en la investigación de la obesidad

Mantendrán una convención desde hoy y hasta el próximo miércoles en Córdoba

Más de 140 expertos abordan en el Imibic los nuevos retos en la investigación de la obesidad

Más de 140 expertos procedentes de países europeos y de Estados Unidos se reúnen desde hoy y hasta el próximo miércoles en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) para abordar nuevos retos en la investigación de la obesidad en el encuentro científico Nuevas fronteras en la investigación en obesidad.

El subdirector de Investigación Básica del Imibic, Manuel Tena-Sempere, ha destacado que éste es “un evento científico de primer nivel, que reúne a expertos internacionales en el estudio de distintos aspectos clave de la obesidad, que van desde las alteraciones del tejido adiposo hasta las complicaciones asociadas al sobrepeso, como el cáncer, las enfermedades osteoarticulares o las alteraciones de la pubertad y la fertilidad, por ejemplo”.

PROBLEMA SANITARIO DE PRIMER ORDEN

La obesidad es un problema sanitario de primer orden en todo el mundo. En concreto, cerca del 50% de la población de diversos países europeos tiene sobrepeso, y más del 20% de la población española padece obesidad. Especialmente preocupante es la situación respecto a la obesidad infantil, más si se tiene en cuenta que España es uno de los países con mayor número de casos en el mundo.

Pulsa para ver más contenido para ti