«Sobre todo, hay que agradecer el trabajo a la vocalía de penitencia de la Agrupación, y no solo por lo mucho que ha trabajado, sino por lo que le espera», decía ayer el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel.

No se equivocaba ayer el máximo responsable cofrade, ya que anoche mismo, apenas 23 horas después de acordarse el traslado de la carrera oficial, los vocales de penitencia volvían a reunirse para redactar los comunicados oficiales para el Cabildo y el Ayuntamiento de Córdoba, además de planificar una «hoja de ruta» de reuniones, tanto internamente como para las instituciones afectadas por la planificación de la nueva Semana Santa.

Aunque queda medio año para el Domingo de Ramos del 2017, a nadie se le oculta la dificultad que tendrá planificar hasta el mínimo detalle la futura carrera oficial y lo mucho que se juega en ello. Al respecto, ya el concejal responsable de coordinación con las cofradías, Emilio Aumente, recordó en la edición de ayer que el Ayuntamiento está a la espera de conocer el proyecto formalmente para ponerse a trabajar en él, ya que hay hasta 7 servicios municipales implicados en el rediseño de la Semana Santa. Más aún, el concejal reconocía que se han estado tratando extraoficial e internamente algunas de las cuestiones por la Policía Local y Vía Pública de este complejo proyecto para ir adelantando trabajo.

El esfuerzo para materializar el acuerdo de las cofradías del martes afectará, en mayor o menor medida, a todas las cofradías. Al respecto, Sanmiguel hizo ayer extensivo su reconocimiento a todas las hermandades por haber estudiado el proyecto, aportar mejoras e incluso haber presentado proyectos alternativos, demostrando así todas ellas su implicación.