Las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) continúan a la espera de una ampliación del plazo de ejecución. La Junta de Gobierno Local no abordó ayer la concesión de la ampliación de plazo solicitada por la adjudicataria, UCOP, ya que, según fuentes municipales, falta el informe de Intervención, que ha pedido unos días más para pronunciarse. Según las mismas fuentes, el paso se dará la semana que viene. La ampliación será de tres meses y medio, aunque la adjudicataria solicitaba seis. No obstante, que tenga más tiempo de esos tres meses y medio dependerá del modificado de proyecto -por el sistema de climatización- que se tramita desde marzo y que aumenta el coste de la obra en un millón de euros.

La fecha fijada para la finalización del centro de convenciones era final de julio, es decir, ahora, pero en junio UCOP solicitó seis meses más argumentando que hay unidades vinculadas al modificado que no puede ejecutar hasta tener la resolución definitiva del Ayuntamiento. Además de pedir más tiempo, solicitó la paralización de la parte afectada por el modificado.

VELÁ DE LA FUENSANTA / La reunión de la Junta de Gobierno Local de ayer sí aprobó la programación de la Velá de la Fuensanta, que se celebrará del 7 al 11 de septiembre. Por primera vez este año, se ha sometido dicho programa a la aprobación de la Junta Municipal de Distrito Sureste. En esta edición tendrá un presupuesto de 15.700 euros.

La programación arrancará el día 7 con el pregón, que correrá a cargo de Pepe Ciclo, vecino de la zona y expedicionario de Sonrisas solidarias en los campos de refugiados de Grecia. «Será una Velá más solidaria», indicó la delegada de Participación Ciudadana, Alba Doblas. Entre las múltiples actividades previstas se han fijado talleres familiares, exposiciones, actuaciones musicales, degustaciones populares, espectáculo de circo y una feria del trueque. También destaca el paseo en bici por el Distrito, un recorrido por los barrios de Sureste con el objetivo de favorecer la convivencia entre los vecinos y promover hábitos de vida saludables. El paseo será el día 11, a partir de las 11.30 horas.

Alba Doblas también habló del anteproyecto de presupuestos y dijo que estará en septiembre. «Estaremos trabajando en agosto», indicó. H