La Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado la contratación de las primeras obras que se van a acometer en el barrio cordobés de Las Palmeras, donde la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía va a intervenir en cinco patios de esta barriada, mejorando los espacios y zonas comunes de edificios que albergan 567 viviendas, todas ellas en alquiler y pertenecientes al parque público de viviendas públicas de la Junta.

La inversión prevista para estas todas estas actuaciones suma 3,9 millones de euros, según la propia consejería, que ha detallado que la obra que se acaba de licitar consistirá en la rehabilitación de las zonas comunes de las 175 viviendas del patio Pico Mulhacén.

En concreto, los trabajos tienen un presupuesto de licitación de 1,9 millones de euros y serán contratados a finales de septiembre con un plazo de ejecución de sus obras de diez meses. Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación pueden presentar las ofertas hasta el próximo 12 de septiembre. Las obras previstas afectarán a los 13 bloques de cuatro alturas que conforman este patio Pico Mulhacén, en los cuales se van a cerrar los accesos públicos a las azoteas y se va a remodelar el último tramo de escaleras. Asimismo, se renovarán las redes de saneamiento, se hará un tratamiento a las fachadas y se mejorarán y repararán instalaciones de alumbrado, contra incendios y carpintería metálica, entre otras.

Las intervenciones en ARRU promovidas por la Consejería de Fomento y Vivienda están dirigidas a rehabilitar las zonas comunes del parque residencial autonómico alquiler, con el objetivo de "mejorar a nivel regional las condiciones de vida de las 6.626 familias residentes en los edificios afectados". Las actuaciones se desarrollarán en 20 municipios de las ocho provincias andaluzas, en los que la Junta tiene viviendas protegidas en alquiler, con una inversión inicial de 63,7 millones.