Síguenos en redes sociales:

TODOS LOS MESES RECIBE LA VISITA DE ALUMNOS

Córdoba Ecuestre se afianza como centro de formación internacional

La mayoría de jinetes son italianos que se perfeccionan en doma clásica. La actividad docente se lleva realizando durante varios años

Córdoba Ecuestre se afianza como centro de formación internacional

Córdoba Ecuestre se está afianzando en el ámbito nacional como uno de los centros más importantes de formación en equitación, tanto dentro de las fronteras españolas como a nivel internacional.

Esta actividad docente la lleva realizando durante varios años, principalmente con alumnos procedentes de Italia, algunos de los cuales ya habían asistido a otras escuelas españolas y al final han recalado en la asociación cordobesa. Esta semana se encuentra recibiendo formación de perfeccionamiento en doma clásica Michela Uberti, que dirige un gran centro ecuestre en Bérgamo, ciudad cercana a Milán. Tras Michela está previsto que la última semana de junio se desplaze un grupo de 10 italianos para recibir también un curso de doma clásica, la modalidad que más demanda tiene, aunque algunos alumnos también solicitan clases de doma vaquera.

Anteriormente, a finales de febrero, otro grupo de jinetes transalalpinos recibió un curso de perfeccionamiento, y, en marzo, fue un jinete norteamericano el que se desplazó hasta Córdoba para asisitr a una semana de clases de mejora. En abril fue un grupo de 10 niños de un club de Almería el que se desplazó hasta Caballerizas. Tras la finalización del verano llegarán jinetes franceses de Normandía.

Los cursos suelen tener una duración de una semana, con clases prácticas y teóricas a cargo de los jinetes de Córdoba Ecuestre, por la mañana y la tarde. También los jinetes de la asociación cordobesa se están desplazando fuera de España para impartir cursos específicos, principalmente en Italia.

Además de estos cursos específicos, Córdoba Ecuestre ofrece anualmente un programa formativo de equitación. H

Pulsa para ver más contenido para ti