La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha recibido en su despacho de Capitulares al teniente general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra (Futer), Juan Gómez de Salazar Mínguez. La visita se enmarca en la ronda de entrevistas protocolarias que el jefe de la Futer está realizando a las principales autoridades andaluzas con motivo de su reciente toma de posesión el pasado 3 de marzo.

En su entrevista tanto la alcaldesa como el teniente general, han puesto de manifiesto las excelentes relaciones que se mantienen entre el Ayuntamiento de Córdoba y el Ejército a través de su base de Cerro Muriano y en la misma Ambrosio ha vuelto ha poner de manifiesto la necesidad de extremar las medidas de precaución en el campo de tiro de estas instalaciones militares, agradeciendo las tareas de prevención contra incendios que desarrolla la Brigada que tiene allí su base.

Desde el Cuartel General de la Fuerza Terrestre se controla al 70% del personal militar, que está conformado, en su totalidad, por 40.784 hombres y mujeres, de los que 11.164 son cuadros de mando y 29.584 tropa.