Síguenos en redes sociales:

CUATRO DÉCADAS DE ACTIVIDAD SANITARIA

El hospital Reina Sofía celebra su 40 aniversario con más de 60 encuentros científicos y culturales

El acto central tendrá lugar el próximo 4 de abril

El hospital Reina Sofía celebra su 40 aniversario con más de 60 encuentros científicos y culturales

Profesionales y usuarios del hospital Reina Sofía van a celebrar durante todo este año las cuatro décadas de vida del complejo sanitario con más de 60 iniciativas que van a permitir conmemorar esta efeméride con todos los cordobeses. La mitad de los actos forman parte del bloque de encuentros científicos y el resto son eventos sociales y culturales, que invitan a la ciudadanía a participar en este cumpleaños.

La actividad central de este aniversario será una jornada institucional prevista para el 4 de abril, cuando se cumplen cuatro décadas de la inauguración del hospital por parte de sus majestades don Juan Carlos y doña Sofía.

Este acto de alto nivel lleva por título 'Los 40 años de Reina Sofía' y va a permitir repasar con representantes de todas las instituciones y del hospital el pasado, presente y futuro de este complejo sanitario de tercer nivel, aíi como rendir homenaje a todos los profesionales que han escrito la historia del hospital.

En estas cuatro décadas de vida del hospital, centro en el que trabajan más de 5.000 profesionales, se han contabilizado más de un millón de intervenciones quirúrgicas, 1,6 millones de ingresos hospitalarios, 17,5 millones de consultas, 6 millones de actuaciones en urgencias. y unos 6.700 trasplantes de órganos y tejidos.

La directora gerente del hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, ha destacado esta mañana que "una celebración de esta envergadura se debe vivir con intensidad por el conjunto de la ciudadanía, ya que todos nos sentimos parte de la gran familia del hospital Reina Sofía".

Pulsa para ver más contenido para ti