Síguenos en redes sociales:

PRESUPUESTOS

El PP critica a Ambrosio por "echarse en brazos de Ganemos"

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, arremetió ayer contra la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el equipo de gobierno porque, a su juicio, con la confección del presupuesto municipal, "se echa en brazos de las propuestas de Ganemos, liderando un proyecto radical, absolutamente convencida de que está cambiando Córdoba", afirmó. A juicio del concejal popular, con esta actitud "seguimos ahondando en la brecha, en dividir a las dos córdobas, inventándose cosas que dividen a los cordobeses, en vez de aunar esfuerzos para sacar adelante la ciudad y las inversiones que se necesitan cuanto antes".

Fuentes considera que el Gobierno local es "incapaz de tomar decisiones" y lamenta que "no haya contestado a las propuestas del PP sobre los presupuestos municipales", pero salga al paso de manera inmediata cuando los que hablan son Ganemos. "Que diga el cogobierno que se sienten muy cómodos con las propuestas de Ganemos nos pone aún más nerviosos". Precisamente, el viceportavoz cuestionó el significado de una de las reivindicaciones de Ganemos, en concreto, de la solicitud de una auditoría social sobre la deuda, algo que, calificó, de "barbaridad contable". "Eso qué significa, --preguntó retóricamente-- ¿que se van a replantear pagar la deuda?, ¿que se van a plantear salirse de las empresas de rating ?". También expresó su preocupación por otra de las propuestas, que pasa por replantearse los grandes eventos culturales y preguntó si se refiere a eliminar la Noche Blanca del Flamenco.

Por su parte, el grupo municipal de Ganemos espera reunirse en breve con la concejala de Hacienda, Alba Doblas, para avanzar en la aprobación de los presupuestos; mientras que el primer teniente de alcalde, Pedro García, calificó de "buena noticia que Ganemos ponga encima de la mesa lo que IU está incluyendo en los presupuestos".

Pulsa para ver más contenido para ti