El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, pide a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que "aclare cuál es su posición" respecto al futuro de la cementera Cosmos, y si "coincide con la que mantienen sus socios de IU, que es continuar con el proceso que deja fuera de ordenación esta empresa en el polígono de Chinales".

En una nota, Nieto califica de "preocupante" el "silencio de la alcaldesa durante el encuentro que los trabajadores mantuvieron con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quién admitió que conocía el tema a través del secretario general del PSOE, Juan Pablo Durán, y no a través de la propia Ambrosio".

"Un silencio --apunta Nieto--, que se mantuvo pese a escuchar a la propia Díaz decir que existían dos posiciones en el gobierno municipal respecto al futuro de la cementera".

En este sentido, el portavoz popular considera "impropio de quien debe liderar la solución a los problemas de los cordobeses que haya optado por esconderse permanentemente".

De hecho, ha indicado que "la alcaldesa calló cuando la presidenta de la Junta de Andalucía hablaba con los trabajadores y pocas horas después ha manifestado a los medios de comunicación que no es cierto, como dijo Díaz, que el PSOE tenía una postura distinta a IU", al anunciar que "no hay diferencias en el seno del cogobierno municipal respecto a Cosmos, recalcando, según sus propias palabras, que existe una hoja de ruta pactada con IU para sacar a la cementera de su ubicación actual".

Al hilo de ello, Nieto cree que es "poco elegante que la alcaldesa guarde silencio delante de los trabajadores de Cosmos y espere a estar junto a sus socios de gobierno de IU para defender unas posiciones que el domingo no se atrevió a trasladar a los trabajadores de la cementera, que temen por sus puestos de trabajo".

"Es imprescindible que quien es alcaldesa de Córdoba dé la cara por una gestión irresponsable de un gobierno municipal que genera alarma social y desconfianza para la inversión", argumenta.

Además, entiende que "quien ha de defender los intereses de la ciudad deja que compañeros de partido siembren dudas sobre los puntos de vista que existen en el seno del gobierno municipal respecto al futuro de Cosmos".

En definitiva, el portavoz popular defiende que "la empresa y los trabajadores de Cosmos merecen más respeto y seriedad por parte de quienes hoy gobiernan la ciudad, más responsabilidad y sentido común".