Síguenos en redes sociales:

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Hurtado critica que Nieto "sigue escondido sin defender a Córdoba"

Entregará a Rajoy las mil firmas recogidas para pedir más inversiones. Insiste en el trato de "castigo y discriminatorio" para la provincia

Hurtado critica que Nieto "sigue escondido sin defender a Córdoba"

El diputado socialista Antonio Hurtado criticó ayer que el presidente del PP, José Antonio Nieto, "siga escondido, sin dar la cara ni explicaciones" sobre el trato "de castigo y discriminatorio" que, según su opinión, ha dado el Gobierno a la provincia de Córdoba en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Para Hurtado, Nieto y el PP "no han defendido los intereses" de Córdoba, mucho menos después de que presentaran una enmienda "sorprendente e indignante" para que tres millones de euros destinados a inversiones en la capital cordobesa se destinen a Lorca (Murcia). Así, hizo un llamamiento al presidente del PP para que dé explicaciones y diga que "esto no es admisible". Y es que, según explicó Hurtado, la inversión en la provincia será de 62 millones de euros, 78,2 euros por habitante, mientras que la media de España se sitúa en 236 euros, por lo que para alcanzar la media nacional Córdoba debería recibir 125 millones de euros más. En la misma línea, denunció que mientras el conjunto de las inversiones en los PGE para el 2016 ha aumentado un 3,3%, para la provincia de Córdoba ha descendido un 10,2%. Así, aseguró, Córdoba es "la última provincia española en esfuerzo inversor".

De otro lado, el diputado socialista anunció que el PSOE cordobés ha alcanzado las 1.000 firmas en change.org para pedir al Gobierno de Rajoy un aumento en las inversiones para la provincia de Córdoba en los PGE, unas firmas que en breve entregará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. No obstante, apuntó que la recogida de firmas seguirá abierta mientras dure el proceso de negociación, debate y aprobación definitiva de los Presupuestos. Hurtado explicó que con esta iniciativa se ha querido informar a los cordobeses del trato "de castigo", "dar una mayor fuerza" a las 31 enmiendas que ha presentado el PSOE y hacer ver que "se pueden abrir vías de participación en el reparto de los fondos públicos".

Pulsa para ver más contenido para ti