El incendio forestal declarado poco después de las 12,30 horas de este jueves en un paraje de la Sierra de Córdoba situado junto al Hospital de los Morales, está controlado, según ha informado el Infoca.

Los medios aéreos movilizados para la extinción, hasta nueve, ya se han retirado. Además, gran parte de los medios de tierra que estaban actuando también se han retirado.

El Infoca trabaja en la zona con apoyo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba y del Grupo Local de Pronto Auxilio (GLPA) de las Siete Fincas.

En la zona del incendio, junto a la carretera de Villaviciosa, hay múltiples viviendas diseminadas, además de urbanizaciones y el mencionado hospital, que se integra en el complejo del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, aunque se encuentra fuera de la ciudad, en una zona de monte calificada como interfase urbana-forestal.

En la lucha contra las llamas trabajan cinco grupos de especialistas en extinción, un grupo de apoyo y una brigada, empleando tres autobombas, además de los efectivos del SEIS y estando también activada la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF). Igualmente están en la zona del siniestro técnicos de operaciones y agentes de Medio Ambiente.

UN SOSPECHOSO

La Policía Local de Córdoba ha identificado a un hombre del que sospecha que puede tener relación con el incendio forestal.

Según ha confirmado a Europa Press el tercer teniente de alcalde y delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, tras la identificación de dicho hombre por agentes de la Policía Local, se ha abierto una investigación para determinar su posible relación con el origen del fuego.