La promotora residencial Neinor Homes comercializará las viviendas de Cajasur Inmobiliaria gracias a su nuevo proyecto para Andalucía, que creará unos 50 puestos de trabajo relacionados con el sector y tendrá su sede en el número 136 de la avenida del Brillante, según aseguró ayer el consejero delegado de la empresa, Juan Velayos.

Desde la nueva oficina, la firma pretende centralizar su expansión por toda la comunidad andaluza en la compra de suelos edificables y la venta de residencias de clase media. "Nuestro objetivo no son las casas de lujo ni las de protección oficial, nosotros nos centramos en las necesidades del andaluz medio y la segunda vivienda", muy recurrida esta última por "el público internacional", puntualizó Velayos.

Neinor Homes tiene cinco promociones de viviendas en desarrollo en toda la provincia de Córdoba entre las que destacan las conocidas como Euroresidencial , en Priego, y Puerta de Córdoba , en El Carpio. Además, dispone de suelos propios para futuros proyectos en torno a las avenidas de América, Gran Capitán y Almogávares. La promotora inmobiliaria prevé invertir durante este año un total de mil millones de euros en suelo urbanizable, de los cuales 200 se destinarían a compras de solares en territorio andaluz. "Nos interesa sobre todo la venta de pisos en las capitales andaluzas y la Costa del Sol", afirmó Velayos.

Neinor Homes comenzó su andadura en mayo de este mismo año tras comprometerse a comercializar los activos residenciales tanto de Kutxabank como de su filial Cajasur en toda España durante los próximos siete años. La firma residencial invirtió una cantidad cercana a los mil millones de euros en la operación, de los cuales 650 se destinaron a la compra de obras terminadas y los 350 millones restantes en la adquisición de suelo listo para edificar.

Actualmente, la promotora cuenta con una plantilla total de 130 trabajadores entre las distintas sedes: Madrid, Barcelona, Bilbao y, ahora, Córdoba.