El alcalde de Córdoba y aspirante a repetir en el cargo, José Antonio Nieto, anunció ayer que no intentará siquiera pactar un gobierno local con otras fuerzas si el 24-M no resulta su candidatura la más votada. La promesa conllevaba un reto, ya que también reclamó al resto de las fuerzas que aclaren en esta campaña con quiénes pactarían. Respecto a qué partido podría unirse al PP en el gobierno local o en acuerdos (si es la lista más votada) todo se haría en torno a su programa de gobierno, sin "descartar ninguna opción", aunque reconociendo que "será más fácil con quien hay afinidad ideológica".

Nieto hizo estas declaraciones ayer dentro del ciclo Estación Electoral , que organiza la Asociación de la Prensa de Córdoba y en el que se sometió a las preguntas del presidente del colectivo, Manuel Fernández, y de periodistas de distintos medios.

El alcaldable lanzó este nuevo compromiso como hace cuatro años condicionó su presentación en estas elecciones a que el paro descendiera en Córdoba, algo que no se produjo hasta los últimos meses por lo que, se sinceró, "hubo momentos difíciles en los que no tenía tan claro" encabezar esta vez la lista del PP.

ULTIMA VEZ PARA ALCALDE En todo caso, Nieto reiteró las declaraciones que ya hace cuatro años recogía Diario CORDOBA en una entrevista, en las que se daba solo dos mandatos para cerrar el ciclo. Así, dijo que "es probable que sea la última vez que me presente a alcalde", ya que, aunrepita en el cargo, piensa que podrá "completar mi proyecto" en los próximos cuatro años.