La Diputación de Córdoba acogerá el día 29 unas jornadas organizadas por 'Cordobaactiva', con el título 'Las ideas', evento con el que esta asociación conmemora el V Aniversario de su creación y que tiene como principal objetivo "que los emprendedores reciban información de empresarios consagrados de la provincia y conozcan sus casos de éxito".

Así lo ha destacado en una rueda de prensa el portavoz del gobierno en la institución provincial, Andrés Lorite, quien ha añadido que "se trata de recabar información relevante sobre la idea de negocio, fuentes y características que se deben reunir para emprender con éxito, y familiarizar a los participantes con conceptos relacionados con el emprendimiento".

Lorite ha subrayado también que "desde las administraciones públicas tenemos que ser conscientes de que son las empresas del sector privado las que generan oportunidades de negocio y riqueza en nuestra provincia y por ello hemos de ayudarlas".

Por su parte, la presidenta de 'Córdobaactiva', Pilar Cielos, ha explicado que esta asociación "nació en mayo de 2010 y es la primera iniciativa de carácter privado en la provincia, que aporta un servicio a los emprendedores" y ha apuntado que "hasta el momento se han beneficiado más de 300 empresarios, que se acercan a nuestra sede o a nuestra página web para informarse sobre subvenciones, ayudas, etc".

La jornada comenzará a las 9,00 horas y concluirá a las 14,00 horas. A las 9,30 horas tendrá lugar la primera mesa coloquio con el título 'La proyección del emprendedor', en la que intervienen Esteban Almirón, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola de Andalucía; Rafael Guerrero, director comercial de Covap; Héctor Tamarit, director comercial de Faasa Aviación y Bernardo Jordano, de Montero Aramburu Abogados. Estará moderada por el director de Bottom Consultores, Leónidas Cabrera.

A continuación los representantes de distintas empresas --WUG Functional (Doña Mencía), Alpasín Ecoturismo en Sierra Morena y Miguel Peris Moda Caballero-- expondrán sus casos de éxito. Para finalizar la jornada, cinco autónomos presentarán su actividad y diez futuros emprendedores expondrán sus ideas innovadoras que quieren lanzar al mercado.