La Cátedra Intercultural de la UCO realizará el proyecto Mujeres, turismo rural y brecha salarial de género. Una propuesta de investigación, acciones de fomento y sensibilización , tras concurrir a la convocatoria de subvenciones del Instituto de la Mujer para tal fin. El proyecto se llevará a cabo en colaboración con la asociación Andanatura, con la que ya han trabajado en anteriores ocasiones desde la Cátedra.

El proyecto persigue buscar ideas de desarrollo sostenible en el entorno rural, desarrollando proyectos cuyos resultados se puedan transferir a las empresas del ámbito del turismo rural, con objeto de fomentar su desarrollo y promover la generación de riqueza, empleo e igualdad de género, para superar la brecha salarial.

Las acciones a desarrollar en este proyecto contemplan varias vías que van desde la investigación básica, hasta la aplicada, pasando por planes de formación y sensibilización, que incluyen la organización de talleres o un congreso sobre mujeres y turismo rural. Todo ello para obtener los objetivos marcados por la Cátedra Intercultural y por Andanatura.