Cerca de mil empleados de la entidad financiera CaixaBank se examinaron ayer en Andalucía del posgrado en Asesoramiento Financiero, que cuenta con la certificación de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y del Chartered Institute for Securities & Investment (CISI), uno de los certificados internacionales de más prestigio en el sector financiero. En estas pruebas participaron 66 empleados procedentes de Córdoba, que hicieron el examen de forma simultánea en Málaga, junto a otras 31 ciudades. En total concurrieron a las pruebas 5.200 directores de oficinas y gestores de banca personal de CaixaBank, con lo que finalizaron un curso de dos años.

Según indica la entidad, el objetivo de esta iniciativa es impulsar la profesionalidad de los empleados de CaixaBank para ofrecer el mejor servicio a los clientes y contribuir así a consolidar su confianza. De esta manera, CaixaBank se anticipa a las exigencias regulatorias europeas que se producirán con la entrada en funcionamiento de la Unión Bancaria y se convierte en la primera entidad financiera española que certifica la formación de sus empleados, tanto con el diploma de posgrado en Asesoramiento Financiero de la UPF como con el Certificate in Wealth Management de CISI.

CaixaBank alcanzó un acuerdo con la UPF y el CISI para que ambas instituciones certificasen la formación de los empleados tras un único y exigente examen, de acuerdo con las normas europeas en formación especializada para los empleados de banca.