Síguenos en redes sociales:

MAS DE 15,3 MILLONES DE USUARIOS HASTA OCTUBRE

Aucorsa renovará su flota con la compra de diez autobuses

La línea C2 amplía su recorrido y llegará a la plazade Las Tendillas

Aucorsa renovará su flota con la compra de diez autobuses

La empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa) adquirirá el próximo año 10 autobuses nuevos en los que invertirá 2,5 millones de euros, que estarán en circulación en septiembre u octubre del próximo año. La presidenta de Aucorsa, Ana Tamayo, anunció ayer que con esta compra la flota pasará a tener una edad media de 12,3 a 10,7 años. Esta inversión se concretaba ya en el plan de corrección de desequilibrio financiero 2014-2015 de la empresa, dándose de baja unos vehículos que tenían ya 19 años de servicio. Tamayo precisó que los nuevos autobuses estarán dotados de todos los avances en materia de accesibilidad.

La presidenta de Aucorsa informó también que, a partir del próximo lunes, el microbús de la línea C2 unirá la zona del Realejo y San Pablo con la plaza de Las Tendillas, "respondiendo a una demanda histórica" de los usuarios. Esta ampliación del recorrido será posible al aumentar la autonomía de la batería y la potencia, al tratarse de un vehículo eléctrico. Asimismo, el color del microbús se modificará para adaptarse a la imagen corporativa de la empresa, pasando del blanco al verde. Tamayo indicó que esta línea ha incrementado el número de viajeros un 17% en octubre (4.745 usuarios) con respecto al mismo mes del año anterior.

AUMENTO DE VIAJEROS La presidenta de Aucorsa avanzó ayer los datos de usuarios de la red entre enero y octubre, que reflejan un aumento del 1,17% respecto al mismo periodo del 2013 al utilizar los autobuses 15.393.180 viajeros. Tamayo destacó el incremento "constante" que se está produciendo, pese al momento complicado que se produjo al arder un autobús el 2 de octubre. "Desde el siguiente día la confianza de los cordobeses ha aumentado con el uso del autobús", resaltó la concejala.

Las líneas con peor comportamiento han sido la 2, que achacó a que compensa viajeros con la 4 y la 14, y la 7, que comparte viajeros con las líneas 3 y 8. Por el contrario, las mejores son la 4, que ha incrementado la frecuencia, y la 3. La presidenta de Aucorsa indicó que se mantendrá la campaña en los autobuses con las historias reales de viajeros, mientras que en las fechas navideñas tendrá lugar la segunda edición del concurso de dibujo. Por último, destacó la gran valoración que tiene la empresa en las redes sociales por los servicios que se prestan.

Pulsa para ver más contenido para ti