Síguenos en redes sociales:

NUEVA ASOCIACION

Familiares de afectados por la 'klebsiella' se unen para ganar fuerza

Su objetivo es "conocer la verdad y que se haga justicia"

Seis familias de personas fallecidas en Córdoba a causa de la bacteria hospitalaria klebsiella se han asociado para "tener más fuerza" con el objetivo de "que se conozca la verdad de lo ocurrido y que se haga justicia". Juan Carlos Jiménez, presidente de la nueva entidad, explicó ayer que "no puede ser que alguien vaya a un hospital a curarse y que no salga porque se vea afectado por una bacteria que no debía estar ahí" e informó de que algunos de los miembros de la asociación ya han denunciado los casos y que próximamente lo harán el resto. Las familias se quejan de la falta de información clara a la que han tenido acceso.

En este sentido, Jiménez explicó que "ante los juzgados intentaremos demostrar que se produjo un fallo en la atención a los pacientes", si bien la asociación, que de momento no tiene previsto presentar una demanda colectiva, "quiere aglutinar a todas las familias afectadas e informarles y asesorarles para que sepan cuáles son sus derechos y cómo deben actuar ante el mutismo de la administración".

Según el presidente de la asociación (699044047 y 639772497), que asegura que solo en Córdoba les consta que ya han muerto más de diez personas por esta causa, no hay un perfil común entre los casos de personas fallecidas por la klebsiella , ya que hay "personas mayores, jóvenes y hasta un bebé, todos ellos ingresados por patologías distintas cuyo pronóstico habitual no incluye el fallecimiento". De ahí que los familiares de los pacientes afectados se nieguen a aceptar que los informes clínicos de los pacientes "indiquen que la causa de la muerte fuera una infección séptica sin especificar que fue la klebsiella lo que actuó como agravante que propició las muertes".

Pulsa para ver más contenido para ti