Síguenos en redes sociales:

CRITICA DEL CONCEJAL SOCIALISTA EMILIO AUMENTE

El PSOE dice que el plan de viviendas de Nieto consiste en "no hacerlas"

Afirma que se paraliza Vimcorsa a propósito y que este año tendrá déficit

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente consideró ayer que el plan de viviendas del programa Córdoba 10, que lidera el alcalde, José Antonio Nieto, consiste "precisamente en no hacer viviendas", en renunciar a que Vimcorsa participe para aumentar la oferta de VPO y en limitarse "a posar" ante los fotógrafos de prensa cuando "se llega a un acuerdo" con una entidad privada que anuncia que levantará algún bloque de viviendas.

EL POZO SE SECA Aumente criticaba así ayer un plan que "prevé la construcción de 4.000 viviendas", mientras que "en realidad se ha renunciado a que el Ayuntamiento impulse las VPO por parte de Vimcorsa", ya que "solo han promovido unos cuarenta pisos en tres años y dos meses". Así, "si no hay viviendas, no hay ningún ingreso", por lo que "Vimcorsa va viviendo de las rentas del pasado y ya se ha agotado el pozo... Este año la empresa tendrá déficit", augura el concejal socialista, quien ironiza añadiendo que "luego dirán que no funciona y querrán disolverla".

Respecto a los acuerdos para construir que se han alcanzado con el Banco de Sabadell, La Caixa o Vimpyca, Aumente se pregunta "¿qué es lo que pone el Ayuntamiento? En realidad el Ayuntamiento no pone nada, salvo entregar un listado de posibles compradores" de la base de datos de Vimcorsa, a los que luego llaman los bancos para proponerles la compra, "mientras se quita de enmedio a Vimcorsa a la hora de construir", afirma el concejal.

EJECUCION DE LOS ACUERDOS Aumente, incluso, señala otro inconveniente de esta apuesta por relegar a vimcorsa en favor de la iniciativa privada: la lentitud en ejecutar los planes, ya que, explica, los proyectos se materializan a un ritmo mucho más lento, ya que "solo se construyen cuando en realidad están los pisos vendidos".

Pulsa para ver más contenido para ti