La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, y el concejal del mismo grupo, Francisco Alcalde, criticaron ayer algunas de las medidas que ha tomado el Ayuntamiento en la organización de las fiestas populares que se celebran en el mes de mayo, principalmente las cruces y los patios.

Durán afirmó que "el gobierno municipal apuesta por el continuismo y la improvisación y ha caído en la desidia en la organización de las fiestas populares del mayo cordobés en lugar de trabajar durante todo el año para su buen desarrollo".

Además criticó que "no se haya trabajado para prevenir el botellón que en estas fechas se produce en las calles de Córdoba y se continúe con la prohibición que no lleva a nada" y acusó al gobierno municipal de "empezar a preocuparse del botellón cuando se acerca el mes de mayo y no volver a hablar del asunto cuando pasa la feria".

También se mostró "completamente en contra de la plataforma de acceso a los patios" y exigió al gobierno municipal que "nos digan cómo se van a realizar las contrataciones para trabajar en los patios".

Por su parte, Francisco Alcalde comento que "la organización que se ha realizado del mayo cordobés por parte del Ayuntamiento viene a confirmar que el actual equipo de gobierno navega sin rumbo".

El concejal socialista afirmó que "el PSOE tiene definido un mayo cordobés abierto al exterior, plural, donde se dé un trato equitativo a todas las actividades y participativo con la inclusión de más participantes en los concursos de las cruces y los patios".

Sobre el botellón, Francisco Alcalde también resaltó que "las medidas que se han tomado para disfrazar la movilidad y la seguridad solo van a contribuir a la expansión del fenómeno del botellón por la zona del casco histórico" y pidió "que se prevenga el botellón mediante la formación".