La Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE) y la Diputación, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, reunieron ayer en el Palacio de la Merced a unos 60 empresarios y emprendedores para que intercambien experiencias en un speednetworking , o encuentros rápidos de empresarios para generar sinergias.

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, recordó que este encuentro forma parte de las actividades programadas en el convenio suscrito con la entidad y ha comentado que "AJE moviliza a empresarios y los recursos que se destinan sirven para algo. Este foro es vital para los empresarios, para que vendan más y mejor".

El vicepresidente primero en la institución provincial recalcó la importancia de "llevar la grandeza del emprendimiento a la sociedad. Con AJE, hemos realizado talleres por todos los rincones de la provincia para fomentar el emprendimiento y vamos a seguir haciéndolo, especialmente entre las empresas más pequeñas, porque sin ellos no podremos salir de la crisis. No podemos seguir estigmatizando la labor de los empresarios que fracasan y hay que vender las bondades de convertirse en un empresario".

La presidenta de AJE, Marisol Chacón, puntualizó que esta actividad está enfocada a "empresarios y emprendedores para que en un mínimo de tiempo y costo, y en un espacio reducido, hagan contactos directos" y añadió que "estas actividades son muy necesarias" y que el "establecimiento de sinergias entre los empresarios es fundamental para el enriquecimiento de las iniciativas empresariales".