La empresa Lidl España está construyendo en el solar que ocupaba el antiguo concesionario Mosa Peugeot, en la avenida de Cádiz, su tercera tienda en la ciudad. Según han confirmado fuentes de la cadena de alimentación de origen alemán, este nuevo establecimiento contará con una sala de ventas de 1.200 metros cuadrados y se inaugurará durante el 2014. Lidl España tiene abiertos nueve tiendas en toda la provincia y emplea a 94 personas.

La empresa aseguró que la nueva apertura en Córdoba responde al plan de inversión de Lidl España previsto para el ejercicio de 2013, que asciende a 120 millones de euros destinados a nuevos establecimientos e infraestructuras logísticas, junto a la remodelación de las tiendas existentes con el objetivo de adecuarlas a la nueva imagen de la compañía y hacerlas más eficientes energéticamente.

El surtido de la tienda cordobesa está compuesto de una amplia gama de artículos de marca propia, aunque también ofrecerá las primeras marcas de cada firma. Además, incorporará dos nuevos conceptos a esta tienda: pescado fresco y una amplia oferta de pan y bollería recién horneados.