La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) se ha convertido en la primera entidad en la provincia en adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven tras recibir, de manos del subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, el sello de adhesión. Es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social dirigida a todas las instituciones públicas o privadas y empresas que pongan en marcha actuaciones para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo por la vía de la contratación o el emprendimiento.

Tras recibir este sello, CECO ha sido reconocida como entidad colaboradora hasta el 31 de diciembre de 2016, periodo de vigencia de la Estrategia. La agencia de colocación CECOEmple servirá, entre otros objetivos, para incentivar la contratación de los jóvenes y para adecuar su educación y formación a la realidad del mercado de trabajo.

El acto se celebró en la Subdelegación del Gobierno. El subdelegado entregó el sello de adhesión al presidente de CECO, Luis Carreto, y reconoció "la excelente labor desempeñada durante años por CECO en su impulso por generar, recuperar y producir tejido empresarial en la provincia". "Con los dificiles tiempos que vivimos, la inciativa emprendedora es fundamental en el desarrollo y recuperación de nuestro país", dijo Primo Jurado, y añadió "que esta iniciativa del Gobierno pretende fortalecer y revitalizar el mercado laboral a la vez que contribuye a reducir la tasa de desempleo juvenil".

Luis Carreto destacó que el distintivo fortalece uno de los objetivos de CECO, "su apuesta por la recuperación del tejido empresarial cordobés, implicando especialmente a los jóvenes en ello" y añadió que "estamos necesitados de empresas que generen actividad y creen empleo. Es lamentable que el talento" tenga que desarrollarse "fuera de aquí". También, en un momento de "crisis institucional" en el que "la representación no es reconocida", Carreto reivindicó a las organizaciones empresariales como "los representantes constitucionales del mundo económico".