El exceso de velocidad de uno de los dos automóviles implicados en el accidente del lunes en la avenida Carlos III "pudo ser la causa del accidente", según informaron ayer fuentes de la Policía Local. Tras las primeras pesquisas, y siempre en espera de que concluya la investigación, "parece" que uno de los dos turismos implicados circulaba a gran velocidad por la avenida en dirección a Carrefour y, al llegar al paso de peatones en el que se produjo el accidente, giró sobre su propio eje, haciendo un trompo. En ese momento (22.30 horas) se habría producido la colisión frontolateral con el otro turismo, que se incorporaba a Carlos III procedente de Arcos de la Frontera. Como consecuencia del brutal choque, los dos conductores resultaron heridos, teniendo que intervenir los bomberos para rescatar al del primer vehículo. La avenida estuvo cortada casi dos horas.

Según informaron ayer fuentes del hospital Reina Sofía, en la UCI permanece ingresado muy grave un varón de 40 años (conductor del coche que circulaba por la avenida) con traumatismo craneoencefálico severo, intubado y con ventilación mecánica. El otro herido, de 39 años, está ingresado con un traumatismo lumbar, consciente y orientado.

Aunque en las redes sociales corrió el rumor de que el vehículo que circulaba a gran velocidad mantenía una carrera o pique con otro vehículo que no se vio implicado en el accidente, fuentes de la Policía Local apuntaron que "se desconocen las circunstancias".