El alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, será el encargado de exaltar este año la figura de San Alvaro de Córdoba en un acto conjunto entre la hermandad y la Agrupación de Cofradías, que tendrá lugar el 17 de febrero en el Santuario de Scala Coeli.

Este es el primero de los actos que la hermandad del Santísimo Cristo y San Alvaro de Córdoba celebrará a lo largo de este año y que fueron presentados este fin de semana por la junta de gobierno.

Así, el día 17, además de la exaltación al patrón de las cofradías cordobesas, tendrá lugar una solemne eucaristía y posterior procesión del santo por los aledaños del santuario. Posteriormente, durante tres sábados del mes de marzo (los días 3, 10 y 17) se celebrará el triduo en honor del Santísimo Cristo. Estos cultos concluirán el 22 de marzo, Viernes de Dolores, con el tradicional Vía Crucis presidido por el Santo Cristo por los aledaños del santuario de Scala Coeli.

Junto a estos actos a celebrar en la inminente cuaresma se presentó también el programa de la popular romería de Santo Domingo, cuyo pregón de las fiestas será pronunciado el día 12 de abril en el salón Liceo del Círculo de la Amistad por el periodista cordobés Rafael de la Torre Mesa, que será presentado por el pregonero del año pasado, José Manuel Roldán Nogueras.

El día 20 abril estrá programado el preludio de la romería con un encuentro de caballistas y peñas que dará paso a la celebración, el 21 de abril por la mañana, de la tradicional romería de Santo Domingo.

En el mismo acto fue presentado el cartel de la romería que ha sido pintado por la joven de 14 años Margarita Sillero Jurado, quien fue la encargada de explicar detalladamente a los asistentes el significado de lo representado en el cartel de la romería, donde en un paisaje de la Sierra se avista una romera y construciones como las cruces de piedra muy vinculadas a Scala Coeli.