Ante la sospecha de la acusación particular de que Rafael Bretón eliminó mensajes del teléfono móvil de su hermano José, el abogado de la defensa, José María Sánchez de Puerta, ha señalado que este extremo "está aún por demostrar" ya que el informe de telefonía "todavía no ha llegado". El letrado hizo estas declaraciones a las puertas de la cárcel de Alcolea, donde en la mañana de ayer acudió a visitar a su cliente.

Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, la madre de los pequeños, aseguró ayer tras las declaraciones de los familiares del procesado que Rafael, ingeniero de Telecomunicaciones, "ha eliminado todas las llamadas de voz que le podían comprometer a su hermano" y añadió que "no sé si voy a pedir que le imputen".

La Policía Nacional requisó el teléfono una vez que detuvo a Bretón, analizó el aparato a fondo y el informe figura en el sumario. Una vez que lo estudió lo devolvió a Rafael, quien ha señalado a través de un comunicado que "no tiene sentido borrar llamadas de las que la operadora de telefonía móvil guarda registro".