La aceptación que ha tenido la nueva línea de alta velocidad puesta en marcha por Renfe que une Andalucía (Sevilla, Málaga y Córdoba) con Valencia ha tenido una acogida ligeramente superior que la de otras líneas transversales puestas en marcha por la compañía ferroviaria. Según explicó a los periodistas el gerente de líneas transversales de largo recorrido de AVE y Renfe, Félix Martín, en los diez primeros días de funcionamiento de este servicio se ha vendido ya más de 5.500 billetes para alguno de los tramos que componen el recorrido.

En cuanto a los viajeros ya transportados la cifra ronda los 2.000, siendo el trayecto Sevilla Valencia el más demandado con el 52% del total y el de Córdoba Valencia el segundo, con un 22% de los usuarios.

Este servicio que, según Martín, se ha podido poner en marcha gracias a la apertura de la conexión de Torrejón de Velasco, que evita que los trenes tengan que llegar a Madrid, reduce en la mitad el tiempo que tarda el Alaris que une Andalucía con Valencia por la vía convencional. En concreto, el recorrido desde Córdoba se ha reducido de seis a tres horas. El gerente de las líneas transversales señala asimismo que por el momento la mayor parte de los viajeros que están usando esta servicio lo hacen por razones turísticas, de ocio o familiares, siendo menor por ahora el uso profesional. Según los estudios de Renfe, los usuarios de esta línea, son viajeros que hasta ahora venían realizando dicho recorrido en coche o en avión, por lo que señaló, "son nuevos clientes de AVE".

Félix Martín indicó que aunque actualmente solo circula un servicio en cada dirección y que se encuentra en sus primeros días, con conexión con Málaga que se hace mediante trasbordo en Córdoba, no se descarta, en función del resultado que arroje, aumentar las frecuencias con más servicios en cada dirección.