El concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, anunció ayer a la Comisión de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento que Córdoba asistirá entre el 17 y el 28 de mayo como invitada, a propuesta de la Unesco, al 4º Festival de la Diversidad Cultural que se celebrará en París con el objetivo de promocionar la ciudad y especialmente la fiesta de los Patios, informó ayer el Ayuntamiento de Córdoba.

Córdoba contará con el pabellón principal de la feria, de 100 m2, que se inaugurará oficialmente el día 21, en el que se recreará un patio cordobés con motivo de la candidatura de los Patios de Córdoba a Patrimonio Intangible de la Humanidad, sobre lo que decidirá la Unesco en noviembre. Moreno Calderón ha explicado que en el pabellón de Córdoba se desarrollará un programa de actos que incluye exposiciones de joyería y artesanía cordobesa, actividades gastronómicas y de flamenco, presentaciones de productos turísticos y eventos culturales, etcétera. En el pabellón se contará con la colaboración de todas las denominaciones de origen de Córdoba en torno al vino, jamón y aceite de oliva virgen extra y del sector de joyería a través del Consorcio Escuela de la Joyería, el Parque Joyero y sus asociaciones empresariales.

El Festival de la Diversidad tendrá lugar en la Place du Palais Royal, junto al Louvre, y lo organiza el Ayuntamiento de París con la Unesco, la Embajada de España, la Oficina de Turismo de España y el Instituto Cervantes, entre otras entidades.