El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ) de UGT-Córdoba, Antonio Vacas, ha mantenido este martes contactos con representantes de distintas empresas de estos sectores para acordar los servicios mínimos que se llevarán a cabo durante la jornada de huelga general, este próximo jueves 29 de marzo.

Según ha informado UGT, Vacas se ha reunido en primer lugar con el apoderado general de Sercolu, encuentro en el que han acordado que dicha empresa de catering pondrá en servicio ese día dos furgonetas y cuatro motocicletas de reparto para personas dependientes, lo que supone menos del 50% de su servicio habitual.

Estos medios de transporte llevarán el cartel de la huelga general más otro que los identifica como servicio mínimo. Según Vacas, "estamos satisfechos con los servicios mínimos acordados porque respetan la necesidad de personas mayores y dependientes, que, de lo contrario, no tendrían otro modo de acceder a la asistencia alimenticia".

Además, el responsable de CHTJ-UGT en Córdoba ha contactado con Linde Medicinal SL, empresa sanitaria de tratamientos domiciliarios de oxígeno y otras terapias respiratorias, que realizará servicios mínimos en torno al 30% de su actividad, "lo que garantizará el suministro necesario a los pacientes a los que esta empresa presta sus servicios", según Vacas.

Por otra parte, al conocer los servicios mínimos establecidos unilateralmente en las cafeterías de los hospitales de Córdoba, el responsable sindical ha mostrado su absoluto rechazo a los mismos, ya que éstos no se corresponden con los del sector de hostelería, al que pertenecen, ya que su actividad "no afecta a la asistencia alimenticia de los pacientes, que estará garantizada por los servicios habituales del hospital, como se recoge en el BOJA" y, por el mismo motivo, Vacas se ha opuesto a los servicios mínimos establecidos en los comedores escolares.

Respecto a estos últimos, el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ) de UGT-Córdoba ha mostrado su sorpresa por que las empresas hayan presentado esta propuesta de servicios mínimos, "algo que no ha ocurrido en jornadas de huelga anteriores".