No todos piensan lo mismo. La asociación Puente Romano quiere que vuelva a estar todo "como antes", es decir, que "circulen todo tipo de vehículos" y no solo transporte público y residentes, ya que "si solo pasan residentes, estamos en las mismas". Su presidenta, Carmen Sevilla, se queja del tráfico que llevan soportando la avenida de Cádiz y la plaza de Santa Teresa en los más de dos años que lleva cortada la Ribera. Por ello, intentará "que no sea peatonal totalmente, no estamos dispuestos a ello, fue un convenio que hicimos" con la anterior Corporación.

En cambio, otras dos asociaciones, Axerquía y Guadalquivir--Campo de la Verdad, apuestan por la semipeatonalización. El presidente de Guadalquivir, Antonio de la Rosa, considera que "por la configuración que vemos, debe haber restricción de tráfico y dejar autobús, reparto y algo más y que no se convierta en la vía que era antes, sería una barbaridad; si no, no tiene sentido la obra". "La ciudad --añade-- debe ser cada día más habitable y más del peatón, no del coche". Aunque reconoce que ha aumentado el tráfico en la avenida de Cádiz, señala que "puede haber alternativas que induzcan más a ir a la autovía".

Por último, la presidenta de Axerquía, Juana Girón, quiere que circulen transporte público y residentes, ya que "nos estamos quedando aislados, sin comunicación mediante transporte público". Demanda, además, microbuses.