La banca minorista Kutxabank cerrará en la capital cordobesa dos oficinas dentro del plan de integración en otras sucursales existentes en las zonas de expansión. Las 35 oficinas de banca minorista que cerrará Kutxabank antes del 31 de marzo están ubicadas once en Andalucía, diez en el resto de la zona Norte, seis en Cataluña, tres en Valencia y cinco en Madrid.

De esas 35 oficinas, 27 son de Kutxa, siete de BBK y una de Vital, con una plantilla de 203 personas. A estas 35 sucursales hay que sumar la clausura de tres oficinas de Banca Empresas, todas ellas de Kutxa, ubicadas en Vigo, Sevilla y Granollers, cada una de ellas con tres empleados. En relación al personal, fuentes sindicales han señalado que, en el plazo de un mes se conocerá su destino.

El detalle de estos cambios aparece incluido en un plan de integración de oficinas, que esperan que esté ultimado para marzo de este año.

De otro lado, Moody's ha otorgado a la deuda a largo plazo de Kutxanbak, creada tras la fusión de BBK, Kutxa y Vital, una calificación de Baa1, aprobado alto, y a corto plazo un P2, aunque le otorga una perspectiva negativa.