Aunque la primera jornada de apertura del aparcamiento ha sido tranquila, tanto los trabajadores de Luyfe, como la asociación de vecinos Centro Histórico, esperan más movimiento a medida que pasen los días y los conductores sepan que se puede entrar en la zona, que desde marzo ha estado restringida por una pilona, para estacionar en el párking. Rafael Losada, de Luyfe, aseguró que todo estuvo "muy tranquilo", hecho que considera normal al ser el primer día "y mucha gente no sabe que está abierto". Por su parte, el presidente de Centro Histórico, Rafael Martí, que fue el primero en estacionar cuando el párking abrió a las 7.00 horas, cree también que hay muchos conductores que desconocen que ha reabierto el aparcamiento que ha estado cerrado un año, por lo que sus usuarios aumentarán a medida que pase el tiempo. Considera que también influye el hecho de que aún no está señalizado.

El portavoz de IU, Francisco Tejada, teme que haya "picaresca" en el periodo de cortesía que se dará a los conductores que, cuando lleguen al párking, se encuentren con que no hay plazas. Insiste en que debería haber un sistema que impida el paso a la zona si no hay plazas disponibles y recuerda que esa fue una de las peticiones que IU, cuando ocupaba la Alcaldía, hizo a la empresa para favorecer la rotación.

El aparcamiento, vigilado por 40 cámaras --de las que faltan 6 por instalar--, cuesta 0,04 entre el minuto 1 y 60; 0,03 entre el 61 y 181; 0,02 entre el 182 y 622; y es gratis desde el 683 al 1.440.